El Ministerio de Educación recibe propuestas ciudadanas

Entre las propuestas que ha recibido el Ministerio de Educación se encuentra la de un carné por puntos para premiar o castigar la conducta de los estudiantes.


Más de novecientas propuestas ciudadanas ha recibido ya el Ministerio de Educaciónpara la reforma de la enseñanza no universitaria, entre ellas las que sugieren “premios económicos” para los alumnos con mejores notas, “castigo” para los malos estudiantes y un “carné por puntos” de conducta escolar. Son opiniones de profesionales de la enseñanza, padres, alumnos y otros ciudadanos, a los que preocupa que se emprendan reformas educativas continuas, entre otros motivos porque los profesores no tienen tiempo suficiente para implementarlas.

También se reclama una “mayor asignación” de recursos económicos, humanos y materiales, según explica un informe ministerial que resume las aportaciones llegadas durante julio, cuando Educación publicó sus propuestas básicas de reforma. En general, las colaboraciones creen en la “conveniencia” de un marco educativo común a toda España y unos contenidos, objetivos y niveles de exigencia “compartidos”, sin perjuicio de la autonomía y circunstancias de cada centro educativo.

REFORZAR MATERIAS BÁSICAS, POSITIVO

El refuerzo de materias básicas (lengua, matemáticas) se considera “positivo”, pero también se pide para las ciencias aplicadas, humanidades, latín y griego, e incidir en la formación financiera y la informática. Otros, por el contrario, advierten de que la competencia lingüística o matemática no será mayor con más horas, sino mejorando el aprendizaje: pasar de la memorización rutinaria al análisis y el razonamiento lógico.

Adelantar la elección de itinerarios en ESO cuenta con “gran aceptación” -incluso algunos piden que sea a los doce años-, así como posibilitar cambiar de vía formativa después. También se plantea ofrecer itinerarios para alumnos que “no quieran” estudiar a partir de los catorce años. Pero otros rechazan los itinerarios por ser una etapa obligatoria o advierten de que la elección temprana puede perjudicar a los alumnos.

Fuente: msn Noticias

https://noticias.es.msn.com/nacional/los-ciudadanos-proponen-un-carn%C3%A9-por-puntos-para-estudiantes

Tarjetas , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

En Academia Aprender tus datos están a salvo porque cumplimos fielmente el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y esta es la información que debes saber:

  1. Responsable: Academia Aprender.
  2. Finalidad: Responder al mensaje que envíes a través de este formulario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Almacenamiento: El mensaje que envíes se almacenará en "WebEmpresa", nuestro proveedor email y hosting, y que también cumple con el RGPD.
  5. Destinatarios: No se cederán datos a terceros.
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Acceso

Contacto Academia Aprender

Espacio Karaba

Red Lenta

¡Síguenos en Facebook!

Top