Reforma en nuestras instalaciones – Espacios seguros

Esta semana comenzamos con las clases del curso más extraño de nuestras vidas y la verdad es que lo hicimos con cierto nerviosismo ya que debíamos organizarlo todo a la perfección para que la academia fuese un espacio totalmente seguro. Y gracias a la ayuda del alumnado (como siempre excepcional), de sus familias y del profesorado todo salió a la perfección.

De hecho, cuando acabamos las clases del lunes, una mamá nos escribió para decirnos: “cuando mi hija a vuelto de la clase de inglés me ha dicho que en la academia es totalmente imposible contagiarse”. Que esa haya sido la percepción de esta alumna nos alegra enormemente porque todo el tiempo, esfuerzo y cariño que le hemos puesto a la nueva reforma de nuestras instalaciones para garantizar la seguridad parece que da sus frutos.

Además de esta importante reforma estructural en la academia, son muchísimas las medidas a nivel organizativo que hemos tomado para ofrecer un espacio 100% seguro en nuestras aulas, pero sin vuestra ayuda y colaboración no habrían servido de nada. ¡Así que muchísimas gracias a todo el mundo por vuestra confianza!

  • Utilización de mascarilla a partir de los 6 años.
  • Distancia mínima de seguridad de 1,5 metros en todo momento.
  • Desinfección de manos con gel hidroalcohólico antes de entrar.
  • Control de los accesos para evitar aglomeraciones.
  • Desinfección de mesas y sillas entre una clase y la siguiente.
  • Sistemas de ventilación y extracción de aire siempre encendidos.
  • Rociado de espráis bactericidas en filtros de sistemas de ventilación.
  • Grupos reducidos (máx. 8 personas) en aulas de 40 m2.
  • Cada estudiante siempre se sentará en el mismo sitio del mismo aula.
  • Pantallas de protección en recepción y mesas del profesor/a.
  • Prohibido salir a la pizarra y manipular material común.
  • Prohibido compartir material escolar.
  • Utilización de los aseos solo si es imprescindible.
  • Evitar pago en efectivo.

 

Tarjetas , , ,

Servicio de conciliación familiar

Servicio de conciliación familiar en Guadalajara - Academia Aprender

Dada la complejidad que está suponiendo la “vuelta al cole” y la limitada oferta de actividades extraescolares presenciales que podemos encontrar este curso en colegios de Educación Infantil y Primaria, muchas madres y padres están teniendo dificultades en organizar sus horarios de manera que les permitan conciliar la vida laboral y la familiar.

Desde Academia Aprender hemos organizado un servicio de acompañamiento a niños y niñas, antes o después del cole, que no se limita exclusivamente a un servicio de cuidados, sino que además de estar con ellos/ellas les ayudaremos con sus labores escolares, aprovecharemos el tiempo de la comida para hablar de nutrición y si nos desplazamos desde el colegio a casa caminando se tratarán conceptos relacionados con la seguridad vial.

Ya que es un servicio que tiene un valor por encima del que se estaba acostumbrado a pagar en el contexto de las actividades extraescolares, y en los tiempos que corren un desembolso no previsto puede generar contratiempos importantes en la economía familiar, este servicio se organiza en pequeños grupos de un máximo de 4 niños y niñas para poder repartir el gasto (si se desea).

Por otro lado, por una cuestión de seguridad, todos/as ellos/as deberán pertenecer al mismo “grupo estable de convivencia” (grupo burbuja), o ser todos/as de la misma familia.


ESTRUCTURA:

  • DIRIGIDO A: familias con hijos/as en Ed. Infantil o Ed. Primaria
  • RATIO: máximo 4 niños/as
  • PERFIL DOCENTE: maestras de Educación Infantil o Educación Primaria
  • PRECIO: 15 €/hora, a repartir entre las familias
  • TURNOS: horario de mañana y de tarde

DETALLES:

  • Si hay que recoger a los peques en el cole e ir caminando a casa no debe ser un trayecto de más de 15 minutos andando.
  • Si se apuntan niños o niñas de más de una familia, cada semana una de ellas hará de “familia anfitriona” de manera rotativa, prestando su domicilio para el servicio de acompañamiento.
  • Si hay que acompañar durante la hora de la comida, la “familia anfitriona” se encargará de su preparación.
  • Antes de comenzar con el servicio se organizará una reunión con todas las familias y la profesora acompañante, para conocerse, ver dónde están las viviendas anfitrionas y resolver cualquier duda.
  • La profesora acompañante seguirá el protocolo de seguridad marcado por la academia para prevenir posibles contagios.

Para más información o adaptar nuestra propuesta a las necesidades de cada familia llámanos y estaremos encantados de estudiar tu caso.

Tarjetas , , , , , ,

Reapertura de las instalaciones – curso 2020-2021

¡Por fin! Hoy 1 de septiembre, después de exactamente 172 días con la academia cerrada, y tras unas importantes reformas en nuestras instalaciones para garantizar la seguridad en nuestras aulas (protocolo anti-COVID), podemos decir que arrancamos el curso 2020-2021.

¡Y la verdad es que no hemos parado ni un momento! Se nota que tenéis ganas de volver a la normalidad y desde luego todo nuestro equipo estamos deseando volver a veros.

Así, recuperamos nuestra oferta completa de CLASES DE INGLÉS y APOYO ESCOLAR, para ayudarte en tu formación sea cual sea tu necesidad. Comenzaremos con las clases de manera presencial la semana del 14 de septiembre.

Además, si un hipotético empeoramiento de la situación nos obligara a suspender la presencialidad, podremos continuar con las clases gracias al modelo de formación online que llevamos potenciando desde el mes de marzo.

Ahora más que nunca, ¡os esperamos!

 

Tarjetas , , ,

BENEFICIARIOS DE AYUDAS POR PANDEMIA MUNDIAL

Norma Reguladora: Decreto 14/2020, de 12 de mayo, de concesión directa de subvenciones dirigidas a personas trabajadoras autónomas y microempresas afectadas por COVID-19, para la reactivación de la actividad económica y el empleo, cofinanciables en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Según el artículo 12 del Decreto 14/2020, de 12 de mayo, es obligación, entre otras, de las personas beneficiarias de esta ayuda dar la adecuada publicidad del carácter público de la financiación del objeto de subvención, y para ello cumplir las medidas de información y comunicación previstas en el artículo 19.



Categorías

Contacto Academia Aprender

Socios del Espacio Karaba

Miembros de la Red Lenta

¡Síguenos en Facebook!

Top