Nueva cancelación de clases los días 13, 14 y 15 de enero por heladas.

Nueva cancelación de clases 13, 14 y 15 de enero - Academia Aprender

Después del anuncio de la Consejería de Educación en el que se suspenden las clases en nuestra ciudad hasta el día 18 de enero, nos vemos obligados a tomar la misma decisión.

Es cierto que las principales arterias de la ciudad ya son bastante transitables, pero las calles secundarias como la nuestra todavía tienen una gran capa de nieve, y ahora hielo, que hacen muy difícil acceder a la academia y realizar los desplazamientos para llevar y recoger a los niños y niñas.

Además, resulta prácticamente imposible aparcar en las proximidades por la gran cantidad de nieve todavía acumulada, por lo que creemos que, nuevamente, lo más prudente es suspender las clases el resto de la semana.

Este anuncio sólo afecta a las clases grupales, ya que todas las clases particulares y las atenciones individuales en los domicilios las pasamos al modelo online a través de Zoom. A lo largo del día cada profesora se pondrá en contacto con sus familias para explicarles la situación.

En la cuota del mes de febrero se descontarán todas las clases no impartidas en el mes de enero.

Muchas gracias por vuestra comprensión y colaboración.

Tarjetas , ,

Cancelación de clases 11 y 12 de enero por nevadas.

Cancelación de clases

Como consecuencia de los efectos de la borrasca Filomena, y siguiendo la estela de la decisión tomada por la Consejería de Educación, el lunes y el martes de la semana que viene (11 y 12 de enero) suspendemos TODAS las clases de la academia.

Creemos que, dada la dificultad y peligrosidad de los desplazamientos, tanto del alumnado como del profesorado, es la decisión más acertada. Así que parece que estas serán las navidades más largas de la historia.

¡¡Disfrutad de la nieve mientras se pueda!!

En la cuota del mes de febrero se descontará la parte proporcional de las clases no impartidas.

Tarjetas , ,

Reforma en nuestras instalaciones – Espacios seguros

Esta semana comenzamos con las clases del curso más extraño de nuestras vidas y la verdad es que lo hicimos con cierto nerviosismo ya que debíamos organizarlo todo a la perfección para que la academia fuese un espacio totalmente seguro. Y gracias a la ayuda del alumnado (como siempre excepcional), de sus familias y del profesorado todo salió a la perfección.

De hecho, cuando acabamos las clases del lunes, una mamá nos escribió para decirnos: “cuando mi hija a vuelto de la clase de inglés me ha dicho que en la academia es totalmente imposible contagiarse”. Que esa haya sido la percepción de esta alumna nos alegra enormemente porque todo el tiempo, esfuerzo y cariño que le hemos puesto a la nueva reforma de nuestras instalaciones para garantizar la seguridad parece que da sus frutos.

Además de esta importante reforma estructural en la academia, son muchísimas las medidas a nivel organizativo que hemos tomado para ofrecer un espacio 100% seguro en nuestras aulas, pero sin vuestra ayuda y colaboración no habrían servido de nada. ¡Así que muchísimas gracias a todo el mundo por vuestra confianza!

  • Utilización de mascarilla a partir de los 6 años.
  • Distancia mínima de seguridad de 1,5 metros en todo momento.
  • Desinfección de manos con gel hidroalcohólico antes de entrar.
  • Control de los accesos para evitar aglomeraciones.
  • Desinfección de mesas y sillas entre una clase y la siguiente.
  • Sistemas de ventilación y extracción de aire siempre encendidos.
  • Rociado de espráis bactericidas en filtros de sistemas de ventilación.
  • Grupos reducidos (máx. 8 personas) en aulas de 40 m2.
  • Cada estudiante siempre se sentará en el mismo sitio del mismo aula.
  • Pantallas de protección en recepción y mesas del profesor/a.
  • Prohibido salir a la pizarra y manipular material común.
  • Prohibido compartir material escolar.
  • Utilización de los aseos solo si es imprescindible.
  • Evitar pago en efectivo.

 

Tarjetas , , ,

Servicio de conciliación familiar

Servicio de conciliación familiar en Guadalajara - Academia Aprender

Dada la complejidad que está suponiendo la “vuelta al cole” y la limitada oferta de actividades extraescolares presenciales que podemos encontrar este curso en colegios de Educación Infantil y Primaria, muchas madres y padres están teniendo dificultades en organizar sus horarios de manera que les permitan conciliar la vida laboral y la familiar.

Desde Academia Aprender hemos organizado un servicio de acompañamiento a niños y niñas, antes o después del cole, que no se limita exclusivamente a un servicio de cuidados, sino que además de estar con ellos/ellas les ayudaremos con sus labores escolares, aprovecharemos el tiempo de la comida para hablar de nutrición y si nos desplazamos desde el colegio a casa caminando se tratarán conceptos relacionados con la seguridad vial.

Ya que es un servicio que tiene un valor por encima del que se estaba acostumbrado a pagar en el contexto de las actividades extraescolares, y en los tiempos que corren un desembolso no previsto puede generar contratiempos importantes en la economía familiar, este servicio se organiza en pequeños grupos de un máximo de 4 niños y niñas para poder repartir el gasto (si se desea).

Por otro lado, por una cuestión de seguridad, todos/as ellos/as deberán pertenecer al mismo “grupo estable de convivencia” (grupo burbuja), o ser todos/as de la misma familia.


ESTRUCTURA:

  • DIRIGIDO A: familias con hijos/as en Ed. Infantil o Ed. Primaria
  • RATIO: máximo 4 niños/as
  • PERFIL DOCENTE: maestras de Educación Infantil o Educación Primaria
  • PRECIO: 15 €/hora, a repartir entre las familias
  • TURNOS: horario de mañana y de tarde

DETALLES:

  • Si hay que recoger a los peques en el cole e ir caminando a casa no debe ser un trayecto de más de 15 minutos andando.
  • Si se apuntan niños o niñas de más de una familia, cada semana una de ellas hará de “familia anfitriona” de manera rotativa, prestando su domicilio para el servicio de acompañamiento.
  • Si hay que acompañar durante la hora de la comida, la “familia anfitriona” se encargará de su preparación.
  • Antes de comenzar con el servicio se organizará una reunión con todas las familias y la profesora acompañante, para conocerse, ver dónde están las viviendas anfitrionas y resolver cualquier duda.
  • La profesora acompañante seguirá el protocolo de seguridad marcado por la academia para prevenir posibles contagios.

Para más información o adaptar nuestra propuesta a las necesidades de cada familia llámanos y estaremos encantados de estudiar tu caso.

Tarjetas , , , , , ,

Categorías

Contacto Academia Aprender

Socios del Espacio Karaba

Miembros de la Red Lenta

¡Síguenos en Facebook!

Top