Dirección (quiénes somos)

QUIÉN COMPONE ACADEMIA APRENDER

Somos un grupo de profesionales de la educación en Guadalajara, con amplia experiencia docente y una sólida formación psicopedagógica. Provenientes de distintos sectores, todos ellos relacionados con el mundo de la formación, hemos logrado constituir un equipo interdisciplinar con el que conseguimos tener una visión integral en materia educativa.

De ese modo, en Academia Aprender se pueden encontrar psicólogas y pedagogas (centradas en apoyo escolar y dificultades de aprendizaje), profesores/as nativos de inglés (especializados/as en la enseñanza de esta lengua), ingenieros, científicos/as y periodistas, (centrados en la rama científico-tecnológica y en la divulgación científica), maestros/as de educación infantil y primaria (que imparten clases extraescolares), técnicos/as de animación sociocultural y monitores/as de ocio y tiempo libre (que aportan la visión más lúdica y divertida), técnicos de actividades físicas y artistas/bailarinas (para impartir actividades deportivas y de expresión corporal) y trabajadores/as sociales (que aportan nuevas metodologías pedagógicas).

Gracias a esta heterogeneidad docente podemos llegar a un amplio abanico de ramas educativas y, siempre que se nos presente un nuevo reto pedagógico, apoyarnos en la formación y experiencia de los demás miembros del equipo para resolverlo con seguridad, profesionalidad y excelentes resultados.

 

QUÉ OFRECEMOS

Centrados en primer lugar en la enseñanza del inglés, desde las primeras etapas educativas (3 años) hasta los niveles más altos, impartimos clases de muchas modalidades diferentes para ofrecerte exactamente la ayuda que necesitas. De este modo, podrás encontrar: clases de inglés en el contexto escolar para educación infantil, impartidas a través del juego; clases de inglés para educación primaria y secundaria, centradas en mejorar los resultados académicos y en afianzar la base gramatical; clases de inglés para bachillerato, en las que potenciamos el aspecto más comunicativo de la lengua; clases de inglés para adultos orientadas a la obtención de títulos oficiales de inglés, mediante la realización de exámenes reales, y con el acompañamiento de nuestro profesorado nativo; clases de conversación en inglés, diseñadas para ganar fluidez oral en el idioma en un ambiente distendido; clases de inglés “one-to-one”, a través del modelo tradicional de clases particulares en el domicilio del alumno/a; o cursos intensivos de inglés, para dar un gran impulso al dominio de esta lengua en muy poco tiempo.

Además, nuestra oferta pedagógica es mucho más ambiciosa, ya que con ella pretendemos complementar de manera global el aprendizaje de nuestros alumnos y alumnas. En este sentido, el segundo gran pilar de la academia se centra en el apoyo escolar, a través del cual ofrecemos una atención integral que cubra distintas necesidades: Tutoría Psicopedagógica para los alumnos y alumnas con mayores dificultades de aprendizaje, Clases Particulares y el Club de los Deberes para los que solo precisan de una pequeña ayuda, y Clubs Didácticos para quienes quieren ir más allá en su formación fijándose nuevas metas.

Por último, no queremos dejar de lado otras áreas, tal vez no tan populares como el inglés, las matemáticas o la lengua, pero igualmente importantes en el desarrollo personal de los más jóvenes, como pueden ser las relacionadas con la creatividad, el arte, la ciencia, la expresión corporal o el deporte. Para ello ofrecemos clases extraescolares en varios colegios públicos y concertados de Guadalajara, siempre con un componente en común para todas ellas: actividades educativas y divertidas.

 

CUÁL ES NUESTRA VISIÓN

El primer objetivo fundamental para nosotros es generar un clima de confianza, respeto y seguridad en el aula, donde se atiendan las diferencias e intereses personales de los alumnos y alumnas, y donde no se penalice el error ni se castigue, sino que se entienda como parte inherente al aprendizaje. De este modo desaparece el miedo a la equivocación, aumentando de manera clara su participación en las clases y logrando como consecuencia una mejora en sus resultados y autonomía. Sentirse valorado y respetado en el aula, y atreverse a participar en ella, es necesario para que se pueda dar un buen proceso de aprendizaje.

Intentamos además generar un ambiente colaborativo en clase, donde se fomente el trabajo en equipo entre iguales y no se refuerce la competitividad. Cuando se favorece la cooperación entre compañeros, el aprendizaje tiene mucho camino ganado.

Algo aspecto realmente importante para nosotros es que sean nuestros alumnos y alumnas quienes decidan venir a nuestras clases por sí mismos, sin que lo perciban como algo obligatorio decidido por sus padres. No se participa con las mismas ganas ni motivación en algo obligatorio que no se ha podido elegir por uno mismo.

Otro factor que determina que sean nuestros alumnos los que decidan venir a clase, es que el juego es una herramienta educativa que está muy presente en nuestra metodología. A través de dinámicas de marcado componente lúdico, se crea un espacio de diversión en el que los alumnos y alumnas están deseando participar, y lo hacen con muchísima motivación. La diversión y el juego como motor de aprendizaje es algo innato en el ser humano y aprovecharlo en nuestras clases es algo sencillo; simplemente hay que reservarle un lugar.

Por otro lado, tratamos de establecer una relación próxima, en la medida de lo posible, con nuestros estudiantes y sus familias, conociendo su contexto más allá de las propias clases. La realidad de cada alumno y alumna determina en gran medida su manera de aprender, y conocerla nos ayuda a acompañarles mejor en su desarrollo.

Con todo esto buscamos no solo cubrir la necesidad de las familias de que sus hijos e hijas mejoren en sus resultados académicos o encuentren nuevas aficiones, sino que intentamos no perder de vista nuestra misión como guías en la formación y desarrollo de nuestros alumnos y alumnas, tratando de potenciar en ellos el interés en seguir aprendiendo, en superarse a sí mismos cada día y en descubrir el mundo a través de sus propios ojos, fomentando un espíritu crítico y solidario.

 

ACADEMIA APRENDER: life is to learn




Top