Servicio de conciliación familiar

Servicio de conciliación familiar en Guadalajara - Academia Aprender

Dada la complejidad que está suponiendo la “vuelta al cole” y la limitada oferta de actividades extraescolares presenciales que podemos encontrar este curso en colegios de Educación Infantil y Primaria, muchas madres y padres están teniendo dificultades en organizar sus horarios de manera que les permitan conciliar la vida laboral y la familiar.

Desde Academia Aprender hemos organizado un servicio de acompañamiento a niños y niñas, antes o después del cole, que no se limita exclusivamente a un servicio de cuidados, sino que además de estar con ellos/ellas les ayudaremos con sus labores escolares, aprovecharemos el tiempo de la comida para hablar de nutrición y si nos desplazamos desde el colegio a casa caminando se tratarán conceptos relacionados con la seguridad vial.

Ya que es un servicio que tiene un valor por encima del que se estaba acostumbrado a pagar en el contexto de las actividades extraescolares, y en los tiempos que corren un desembolso no previsto puede generar contratiempos importantes en la economía familiar, este servicio se organiza en pequeños grupos de un máximo de 4 niños y niñas para poder repartir el gasto (si se desea).

Por otro lado, por una cuestión de seguridad, todos/as ellos/as deberán pertenecer al mismo “grupo estable de convivencia” (grupo burbuja), o ser todos/as de la misma familia.


ESTRUCTURA:

  • DIRIGIDO A: familias con hijos/as en Ed. Infantil o Ed. Primaria
  • RATIO: máximo 4 niños/as
  • PERFIL DOCENTE: maestras de Educación Infantil o Educación Primaria
  • PRECIO: 15 €/hora, a repartir entre las familias
  • TURNOS: horario de mañana y de tarde

DETALLES:

  • Si hay que recoger a los peques en el cole e ir caminando a casa no debe ser un trayecto de más de 15 minutos andando.
  • Si se apuntan niños o niñas de más de una familia, cada semana una de ellas hará de “familia anfitriona” de manera rotativa, prestando su domicilio para el servicio de acompañamiento.
  • Si hay que acompañar durante la hora de la comida, la “familia anfitriona” se encargará de su preparación.
  • Antes de comenzar con el servicio se organizará una reunión con todas las familias y la profesora acompañante, para conocerse, ver dónde están las viviendas anfitrionas y resolver cualquier duda.
  • La profesora acompañante seguirá el protocolo de seguridad marcado por la academia para prevenir posibles contagios.

Para más información o adaptar nuestra propuesta a las necesidades de cada familia llámanos y estaremos encantados de estudiar tu caso.

Tarjetas , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

En Academia Aprender tus datos están a salvo porque cumplimos fielmente el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y esta es la información que debes saber:

  1. Responsable: Academia Aprender.
  2. Finalidad: Responder al mensaje que envíes a través de este formulario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Almacenamiento: El mensaje que envíes se almacenará en "WebEmpresa", nuestro proveedor email y hosting, y que también cumple con el RGPD.
  5. Destinatarios: No se cederán datos a terceros.
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Categorías

Contacto Academia Aprender

Socios del Espacio Karaba

Miembros de la Red Lenta

¡Síguenos en Facebook!

Top